9/6/09

Messenger en Ubuntu 9.04 !!!


Aunque parezca que Messenger parece que sólo existe en windows, en linux como no podremos utilizar también este programa de mensajería.
Tenemos muchas opciones, como por ejemplo pidgin, kopete, amsn, emesene, y otras.
Yo como usuario de linux, el cuál también usa este servicio, recomendare cuáles de estos programas recomiendo y los servicios que tiene.
El primero que comentare es amsn.Este programa de mensageria funciona bastante bien, no te puedes poner como invisible, soporta sonido y webcam, envío de archivos, lo típico.Para instalarlo bastaría como lo siguiente porque esta en los repositorios "sudo apt-get install amsn", en versiones anteriores era un poco más ardua su instalación.
El siguiente que comentare es emesene, esta versión si soporta invisibilidad, pero no sonido y webcam, eso sí el programa en sí es más estable que el anterior, va mejor. Para instalarlo sería con "sudo apt-get install emesene".
Quizás lo más importante venga a continuación, emesene y amsn se iban a unir, pero según he leído, la cosa al final seguramente no sea así.

Por lo tanto ha salido una versión modificada de emesene, llamada emesene crazy, la cuál si que soporta webcam, es compatible con todas las versiones de msn, y demás mejoras.
Para instalarlo haremos lo siguiente:

-Vamos a Sistema -Administración -Origenes de software -Pestaña software de tercero y añadimos 1 por 1 estos 2 repositorios:

deb http://ppa.launchpad.net/bjfs/ppa/ubuntu jaunty main
deb-src http://ppa.launchpad.net/bjfs/ppa/ubuntu jaunty main

-Damos a cerrar.

-Abrimos el terminal y copiamos y pegamos estas dos líneas(Copiar la línea y para pegar en el terminal "mayus+insert"):
gpg --keyserver keyserver.ubuntu.com --recv 0CC1223EE2314809
gpg --export --armor 0CC1223EE2314809 | sudo apt-key add -

-Y sin cerrar el terminal, introducimos lo siguiente:
sudo apt-get update
sudo apt-get install emesene

Ya estará instalada esta aplicación, además si aparece alguna actualización del programa, como tenemos en repositorio, si estará actualizada.

Una curiosidad de estos programas, es que con el msn normal, si alguien no nos admite o nos ha borrado, no los daremos cuenta, sin embargo tanto con amsn y emesene, si hay alguno de estos casos, nos aparecera el contacto con una cruz, para decirnos que esa persona no tiene "ganas " de hablar con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario