19/5/10

Arranca cualquier distribución linux desde usb en ordenadores que no lo soporten: Plop! Plop

Los ordenadores modernos, y sobre todo los netbooks(que no tienen lector cd/dvd), si nosotros queremos instalar algún sistema operativo, tenemos 2 opciones, bien lo instalamos desde cd/dvd, o desde usb, ya bien sea un pendrive, o hasta un disco duro.
El problema viene que algunos ordenadores que ya tienen su tiempo, rodando los 10 años, tienen usb, pero desde su bios no nos da la posibilidad de arrancar nuestra distro desde usb, únicamente desde cd/dvd.
Hay un aplicación llamada Plop! Plop, que hace esta tarea, nosotros introducimos un cd con este programa, el cuál nos dará acceso a arrancar desde usb.
La verdad es que es una herramienta magnífica por si queremos instalar una distribución linux en ordenadores que no tengan arranque desde usb, y de esta manera, pues poder instalar la distribución desde usb.

Es como el caso de algunas distribuciones que ocupan un DVD, si nosotros queremos instalar esta distribución, tendremos que tener en un principio unidad de dvd, y problema viene, ¿y si no tenemos este lector?, pues aquí estaría la solución.
El uso es un fácil, aunque se puede ahondar más, ya que se pueden hacer más cosas con esta herramienta.
Se descargaría la herramienta entera, pero os añado el live-cd para que lo grabéis y punto:
ISO
Una vez grabada la iso, ponéis la unidad preparada con la distribución en el USB, e introducís el cd, configurando la BIOS, para que arranque desde cd, y os saldrá el siguiente menú:

Seleccionamos USB, y nos arrancará la unidad USB con nuestra distribución, así de fácil.

Fuente:http://www.ubuntizandoelplaneta.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario