30/8/10

Leer particiones ext 4 o ext3 en windows: ext2explore

Estos sistemas de ficheros necesarios para utilizar nuestro sistema operativo, en un principio solo funcionarían bajo ubuntu, pero a través de windows si lo tenemos instalado en otra partición, en un principo no tendríamos acceso a ellos.
Hay una serie de programas con los cuales a través de windows podremos acceder a las particiones de linux en ext, y así poder por ejemplo pasar algún archivo desde la partición de ubuntu a las particiones que tenemos en windows, sin tener que acceder a ubuntu.
Anteriormente mediante un programa se podía acceder a las particiones ext3/2, pero desde que por defecto ubuntu utiliza las particiones de ext4, con este programa nos era imposible poder acceder a este tipo de partición.
Existe un programa con el cuál podremos acceder a nuestras particiones también de ext4 desde windows para poder guardar algunos archivos que tenemos en dicha particiones en windows, este programa es: ext2explore.


Como veis en la imagen, el funcionamiento es simple, lo abrís, os saldrán a la izquierda las particiones de ext del sistema, accedeis a ellas, y la derecha podreis administrar los archivos de las particiones.
El programa esta probado, y funciona con windows 7, por lo tanto no creo que tenga ningún tipo de problema con otra versión de windows.

DESCARGA DE EXT2EXPLORE