Usas y tienes....

Sign by Danasoft - For Backgrounds and Layouts

2/5/10

Ubuntu lucid 10.40 para máquinas con pocos recursos: Xubuntu 10.04 y Lubuntu 10.04 Linuxkillwin lite 0.1 10.04 xfce-lxde

El tan esperado ubuntu con todas sus versiones ya esta entre nosotros, la verdad es que la distribuciones de linux no pecan de necesitar demasiada máquina.
Hay un par de versiones de ubuntu que quizás puedan interesar a las personas que no tengan un ordenador demasiado potente, o simplemente quieran utilizar un pc que con winvista o win7 no funcione directamente, por no tener suficiente memoria o procesador.
También aviso para lo que tengais un portátil de estos a lo cuáles le guste chupar bien de batería, con estas dos distros la batería os dudará más ya que como gastan tan pocos recursos del sistema que no hará que vuestro portátil se "esfuerce demasiado".
Para que veaís la diferencia os expongo la diferencia de RAM necesaria de una distro a otra para que funcione correctamente:
Kubuntu 10.04: 512MB (KDE)
Ubuntu 10.04: 256MB (Gnome)
Xubuntu 10.04: 192MB (Xfce)
Lubuntu 10.04: 128MB (Lxde)
De procesador lógicamente cuanto mejor sea, mejor, aunque para ubuntu y kubuntu funcionen correctamente, de un Pentium III 1GHZ hacía arriba.
Las otras dos con un 500MHZ se conforman, sobre todo con Lubuntu.

Mi experiencia es que kubuntu chupa bastante memoria, unos 350 megas nada más arrancar, mientras que ubuntu unos 260 megas, y lo mejor viene ahora, xubuntu sólo 130 megas y lubuntu 100 megas.Es impresionante con estas dos últimas, la poca memoria que utilizan, y tened en cuenta que estos escritorios son modernos, y se puede hacer lo mismo que en uno de los que necesitan mas memoria.
El único "problema", es que son más "feos"(aunque Xfce no esta tan mal), y algunas cosas un poco más complicadas pueden tirar más de consola.

Como me gusta linux, y todos mis logros compartirlos con lo demás, he creado, aunque un poco rudimentario, una live cd con ubuntu 10.04 pero con los escritorios Xfce y Lxde.
Tiran de memoria lo dicho arriba, y tienen de todo lo explicado en el blog, con sus repositorios, codecs, programas propietarios, programas de seguridad, y mucho más, solo instalarlo y listo.
Os pondré más al corriente sobre esta distro creada por mí, y cuando este subida la compartiré con vosotros.

Se llamara Linuxkillwin lite 0.1 10.04 xfce-lxde

Links distros:
http://www.xubuntu.org/
http://lubuntu.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario