Usas y tienes....

Sign by Danasoft - For Backgrounds and Layouts

25/6/11

Arrancar o eliminar programas al inicio de Ubuntu

En ubuntu como otro sistema operativo a veces necesitamos que ciertos programas se arranquen nada más encender nuestro ordenador.
O sin embargo, si hemos añadido algún programa que no queremos que se arranque al inicio, vamos a explicar como administrar los programas de inicio en ubuntu.


La cuestión es sencilla, entramos en Sistema-Preferencias-Aplicaciones al inicio.
Nos aparecerá una ventana como la siguiente:

Si queremos añadir un programa le damos a Añadir, y nos aparecerá lo siguiente:
En nombre ponemos lo que queramos, y en comando tenemos que poner el comando con el cual se arrancaría la aplicación, para saber que hay que introducir en esta parte, simplemente bien nos vamos a la consola y vemos con que comando podemos abrir la aplicación, o bien arrastramos del menú de Aplicaciones la aplicación que queramos incluir al escritorio por ejemplo, después en este icono le damos botón derecho-Propiedades, e introducimos lo mismo que aparece en comando:



En comentario ponemos lo que queramos o lo dejamos en blanco, y le damos a añadir.
De esta forma en este caso nuestro programa Jdownloader se abrirá nada más encender el ordenador.
De todas formas en comando podemos introducir lo que queramos, hasta si por ejemplo bajamos un script para que se realice en el inicio de Ubuntu, podemos introducir ahí su ruta.


Si lo que queremos es que la aplicación no arranque en el inicio, la cosa es bien sencilla, pinchamos en la casilla de verificación que tiene justo al lado el programa, si por algún casual después queremos volver a activar la aplicación, o si no queremos que arranque e eliminarla del por completo, la seleccionamos y le damos a Quitar.

Si queremos cambiar algún parámetro de la aplicación como nombre, o comando le damos a Editar, y así lo podremos modificar.

Es algo muy sencillo, que para los nuevos de ubuntu espero que le sirva para dejar Ubuntu a su medida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario