25/10/12

Drivers propietarios en ubuntu 12.10 y drivers nvidia por consola

La forma con la cuál instalar los drivers en la nueva versión ubuntu ha cambiado.
Ahora para acceder a esta opción entraremos en "Herramientas del sistema"-"Actualización software"(Se actualizarán los repositorios, cancelamos si no queremos esperar)-"Configuración"-Pestaña "Controladores adicionales".




Pulsamos simplemente en una de las casillas de verificación, aplicamos cambios, y se nos instalarán los drivers correspondientes de este hardware que no tiene por defecto en ubuntu drivers libres.

¿Que es esto?
Decir para las personas que no sepan exactamente para que sirve esto, que nuestro ubuntu por defecto trae prácticamente todos los drivers que tenemos en nuestro equipo, pero que por problemas de que no es software libre, no incluye los drivers privativos.
De esta manera podremos instalar los drivers privativos, que en muchas ocasiones funcionan mucho mejor que los libres, como por ejemplo en el caso de la imagen, es la tarjeta gráfica, funciona mucho mejor con los drivers del fabricante, ya que con los drivers libres seguramente no aprovechemos todo el potencial de nuestra gráfica.
Hay otros caso, como por ejemplo si nos aparece un módem o la tarjeta wifi, no existen drivers libres para ese dispositivo por lo tanto la única opción es el driver privativo, por lo tanto si queremos que este dispositivo funcione bien en ubuntu habrá que instalarlo.

-Instalar drivers nvidia para tarjetas gráficas por consola fácilmente

Podemos evitar la opción anterior la instalación de una gráfica nvidia de la siguiente forma, introducimos por consola lo siguiente:

$ sudo apt-get install nvidia-current

De esta forma tan simple se nos instalará los drivers de nvidia de forma rápida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario