4/6/09

1.Presentacion de entornos gráficos en linux y wine


Estas presentaciones fueron hechas para un trabajo para un módulo, en el cual había que hacer una presentación de algo que nos gustase o que nos tocase. Yo, como no, hice una presentación muy básica sobre los entornos gráficos en linux, y sus respectivos programas, partiendo de la base de dichos entornos gráficos.En un ppt, por lo tanto es de microsoft office, y por lo tanto se dirá, si estamos en un foro de linux ¿por que usamos windows?Una sencilla razón me "obligaron" a hacer esta presentación con office y windows,pero yo realmente la realice con linux y office.
Para ello instale wine, una implementacion bastante lograda de windows en linux, (sudo apt-get install wine), y una vez instalada, cogí el cd de office 2003, y lo instale como si de windows se tratase.Word, excel y powerpoint funcionan bastante bien bajo wine, access no funciona, pero para los demás esta bastante logrado.

Si no queremos dar tantas vueltas para ver la presentación el linux podemos instalar el siguiente paquete, sudo apt-get install pptview, el cúal es un visor de powerpoint de office, pero para ubuntu, de esta forma podemos ver estos archivos, tanto mi presentacion, como los powerpoint que se mandan en los correos electronicos esos denominados cadena.

Presentación de entornos gráficos

También os pongo a disposición otra presentación hecha por mí sobre linux , su historia y demás aunque es más antigua, también es interesante para novatos.

Presentación básica de linux

Presentación linux

Si queréis ver si esa aplicación favorita que tenéis en windows y saber si os funcionara bajo wine con ubuntu ver esta página
Quizás os asombre la cantidad de aplicaciones de windows que funcionan en linux con este programa.

Otro día os cuneto con mas detenimiento la aplicación llamada playonlinux, que funciona con wine, para instalar juegos de windows en linux, de forma sencilla.

1 comentario:

  1. Muy educativo capo. Se lo voy a mostrar a mi tio que tiene 40 años, se compró su primer pc, y le voy a instalar Ubuntu.

    ResponderEliminar