24/9/09

Ubuntu Software Store en Ubuntu Karmic 9.10




Ubuntu Software Store es un programa que vendrá con la nueva distribución de ubuntu que saldrá para finales de octubre, la 9.10 karmic koala.
El nombre es una de las cosas más criticadas, ya que realmente en este programa no se vende ninguna aplicación.Todo se puede descargar y no tiene limitación.:)
Con este programa, lo que es la la aplicación añadir o quitar de ubuntu desaparecerá, se y quedará en su lugar éste.
Esta aplicación como he podido ver, esta bastante bien para los usuarios más noveles, ya que de ésta manera agregar o quitar programas no será tan "complicado", como podría resultar anteriormente.
Una de las cosas que más me han sorprendido, ya que con el programa antierior no se podía hacer, es poder agregar programas y más programas, y mientras éstos se van instalando, poder añadir más a cola.De esta forma para el usuario novel la forma de instalar programas es más transparente, y además más fácil.
No como antes que cada vez que se instalaba algún programa o programas, había que esperar hasta que terminara la operación, y así poder instalar más cosas.
Creo personalmente que con este cambio, ubuntu ganará mas adeptos, sobre todo de esos usuarios noveles, que podían tener problemas a la hora de instalar programas.
Además dichas aplicaciones antes de ser instaladas, llevarán una descripción, la pagina web del proyecto, y una ventana para poder ver como es la aplicación gráficamente.
También se puede votar por los usuarios para ver que aplicación es la más preferida.

Eso sí puede ser que esta aplicación en el mes que le quede a que salga la nueva distro, tenga algún cambio ya que todavia no es definitiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario