14/4/10

Comparativa Ubuntu karmic 9.10 vs Ubuntu lucid 10.04

Ya que se nos avecina la nueva versión de ubuntu lucid 10.04, la cuál ahora mismo se encuentra en versión beta2, vamos a hacer un resumen de las nuevas características, y de los errores no cometidos en la versión lucid, que existían en la versión karmic.
La verdad es que la versión karmic de ubuntu, a mi personalmente me ha dado bastantes quebraderos de cabeza, uno de los errores que pasaban a la larga era por ejemplo que los discos duros se desmontaban solos, o no se montaban, tenias que tirar de consola para solucionarlo, pero pasaban cosas raras al respecto, es como si no estuviera bien depurado.
Otra de las cosas es que en un principio las películas no se reproducían, o se reproducían mal, o solo salia el sonido, todo esto con los codecs instalados y todo.
Lo peor es que haces nada más instalar funcionaba correctamente, pero al tiempo pasaba todo esto, un fiasco vamos...
Errores en el gestor de arranque que se quedaba pillado y no arranca automaticamente el sistema operativo, aunque hay que decir que en esta versión de GRUB, no era la estable, era beta.Quizás aquí se adelantó canonical al añadir demasiado pronto esta versión de GRUB que no estaba todavía estable.
El arranque al principio era bastante rápido, pero como fueras metiendo algunos servicios más, al final se convertía en supervaca...
La wifi no funcionaba correctamente con network manager, o no conectaba, o directamente no funcionaba network manager...

En conclusión una versión de Ubuntu para olvidar.

Bueno, ahora os contaré la bondades del nuevo ubuntu con respecto al antiguo.
Después de la polémica con lo de los botones de cerrar-minimizar-maximizar a la izquierda, que por defecto viene así en la nueva versión de ubuntu, tampoco es para tanto, un par de clics como os explicare, y tendréis los botones a la derecha como es debido.Es que después delante de 10 años de un ordenador que te pongan los botones la izquierda, es como que una gran putada, a mi sinceramente me ponía de mala ....:)(Con perdón para los mackeros...)

El sistema la verdad que para ser todavía beta, funciona a las mil maravillas, es bastante rápido en el arranque, más todavía que en su antecesor,GRUB ya no es beta, todo se instala correctamente a la primera, además en la próxima entrada explicare que como con un script que han creado todo es puede instalar más fácilmente.
Gráficamente es mucho más bonito que su antecesor, han quitado ya ese color marrón que tenía por uno como morado.
En el arranque el tema también ha cambiado, e introducen el nuevo emblema de ubuntu.
La verdad se que ubuntu se esta espabilando, y cada día gusta más este sistema operativo.
Para descargar este nuevo Ubuntu vamos aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario